PIE DE FOTO: De izquierda a derecha: Fernando L. Benalcázar -Viceministro de Minería, Iliana Rodríguez – Vicepresidenta de WIM Capítulo Ecuador, Ben Mace – Presidente de la Cámara de Minería del Ecuador y María Isabel Ayllon – Presidenta WIM Capítulo Ecuador.

 

Presentación de Mujeres en Minería Ecuador

Con un evento especial que reunió a 150 asistentes, el 28 de noviembre la Cámara de Minería del Ecuador (CME) presentó a la organización International Women in Mining (WIM) y el inicio de su capítulo Ecuador, que se constituye por iniciativa de un grupo de mujeres que trabajan en el sector.

WIM es una organización sin fines de lucro que agrupa a mujeres mineras a nivel mundial y que tiene como objetivo principal promover y apoyar al desarrollo de la mujer en la industria, como también su participación en posiciones de liderazgo y directorios de empresas de este sector, actualmente se encuentra en más de 10 países y tiene más de 2.000 asociadas.

El Presidente de la CME, Ben Mace fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, resaltando la importancia de la mujer en una industria que crece a paso rápido y que necesita talento humano calificado; mencionó que las mujeres desempeñan roles técnicos y directivos con el mayor profesionalismo, y enfatizó en el 10% de representación actual, que puede aumentar significativamente con el inicio de los diferentes proyectos.

María Isabel Ayllon , primera Presidenta de WIM Ecuador planteó los objetivos de esta organización que incluyen posicionar la importancia de la mujer para la minería, promover acceso a formación y capacitación específica, así como fomentar una red participativa de intercambio de conocimientos y networking.

Para concluir el evento, Fernando L. Benalcázar Viceministro de Minería felicitó la presencia de estudiantes, profesionales y directivas del sector en el evento y expresó el total apoyo del Gobierno a estas iniciativas que fomentan la igualdad y compromiso por la minería con responsabilidad.

WIM Capítulo Ecuador invita a todos los interesados en formar parte de esta organización visitando sus redes sociales Twitter y Linkedin o escribiendo al correo registros@wimecuador.com.

Ver fotografías del evento en el siguiente link: https://flic.kr/s/aHsmJKdu19

_______________________________________________________