• Los acuerdos representan una nueva contribución de la Compañía para favorecer a ambas localidades.
  • De manera global, durante la emergencia sanitaria, SolGold ha aportado desde marzo a mayo 2020, con aproximadamente $22.000 para la ejecución de diferentes acciones de prevención y entrega de insumos de bioprotección en el área de influencia directa del proyecto Cascabel.

Ibarra, 21 de julio 2020.- El pasado 20 de julio, SolGold a través de su subsidiaria Exploraciones Novomining S.A. (ENSA) firmó con las Juntas Parroquiales de Lita y La Carolina, un convenio sobre “Concientización y Acción Colectiva frente al COVID- 19 en el área del proyecto Cascabel”. Su objetivo es apoyar sus esfuerzos por reducir la propagación del coronavirus en ambas zonas.

Los convenios tienen una duración de tres meses para ser implementados entre julio y septiembre de 2020, y suman entre los dos, un aporte de la Compañía por más de $26.600. Esta inversión se destinará para la adquisición de insumos de bioseguridad, material de comunicación sobre prevención, implementación de lavamanos públicos para desinfección, logística y kits alimenticios. Sus principales beneficiarios serán los habitantes del sector y el personal médico que se encuentra en primera línea de acción.

“Con gran suerte tenemos el apoyo de la empresa ENSA, que muchas veces, sin que lo solicitemos y por iniciativa propia, siempre están en alerta, pendientes de lo que la Parroquia y nuestras comunidades necesitan” enfatizó Carlos Viteri, Presidente del GAD Parroquial La Carolina.

Por su parte, Nelson Espinoza, Presidente del GAD Parroquial de Lita, durante su discurso formal en el evento, mencionó su agradecimiento a SolGold por este aporte. “La salud es lo más importante en el ser humano, ya habrá momentos para hacer otro tipo de actividades, otro tipo de obras, de acciones. Cuando se habla de salud, esto tiene prioridad sobre cualquier otro tema”, recalcó.

“Apoyar al mejoramiento de la calidad de vida a través de la promoción de la salud de la zona, es parte de nuestro Plan de Relaciones Comunitarias. Por ello, y con el afán de seguir impulsando el desarrollo local, trabajamos de la mano con las autoridades del sector en favor de una reactivación económica y social responsable” mencionó Lilian Layedra, Coordinadora de Gestión Social de ENSA, subsidiaria de SolGold que desarrolla el proyecto Cascabel, en Imbabura.

SolGold está comprometida con Ecuador y su gente. Su visión de impactar positivamente a las comunidades a través de los beneficios de la minería responsable, es parte de sus pilares del trabajo que involucran, además, el respeto e integración de la comunidad en su operación.

Para más información:

Pamela Pérez
Keyword Comunicación

Telf. 593 999 031174

pperez@keyword.com.ec