Frente a la crisis que atraviesa el mundo, el compromiso social de las empresas que realizan minería responsable en Ecuador, se fortalece.

Hoy más que nunca somos conscientes que todos debemos apoyarnos para sacar al país adelante, desde nuestros sitios de trabajo en territorio o casa, continuaremos trabajando por los ecuatorianos y especialmente por las comunidades que se encuentran en la zona de influencia de los proyectos.

Los socios de la Cámara de Minería del Ecuador han realizando donaciones de varios tipos. La empresa Ecuacorriente S.A (ECSA) concesionaria de Mirador,primer proyecto de minería a gran escala en el país, entregó 1000 raciones alimenticias para ser distribuidas en las provincias de Zamora Chinchipe y Morona Santiago a través de los Comités de Operaciones Cantonales (COE). De igual manera ECSA realizó la entrega diferentes insumos para realizar la fumigación de las áreas urbanas en los cantones Gualaquiza y Zamora.

En el cantón Palanda de Zamora Chinchipe, Green Rock Resources, subsidiaria de la empresa australiana Solgold donó diferentes insumos y equipamiento médico a través del COE.

Estamos a la expectativa de un avance positivo que permita controlar esta crisis nacional y mundial, mientras tanto como sector continuaremos apoyando al país en esta emergencia.

Es importante mencionar que las empresas que continúan con operaciones, realizan todos sus procesos con las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad y salud de sus equipos y el entorno.