Quito, 30 de marzo de 2020

La Cámara de Minería del Ecuador (CME), ante los actos suscitados en la provincia de Morona Santiago en contra del campamento minero La Esperanza, se solidariza con nuestra empresa afiliada ExplorCobres S.A.

 

Rechazamos absolutamente los actos vandálicos realizados por personas que sistemáticamente se oponen al desarrollo de la minería legal a gran escala.

 

La violencia con que actuaron estos grupos irregulares, tuvo como consecuencia la destrucción del campamento de uno de los proyectos considerado como estratégico para el Ecuador, afortunadamente no hubieron pérdidas humanas que lamentar.

 

El Ecuador se encuentra en estado de excepción a causa de la emergencia sanitaria; es reprochable que estos grupos se aprovechen de las circunstancias por la que atraviesa el país, para poner en riesgo la seguridad nacional y la salud de los ecuatorianos.

 

Esta Cámara trabaja en conjunto con la empresa, las autoridades y la fuerza pública para que se tomen las acciones legales y judiciales contra quienes propician estos delitos que afectan el desarrollo de una minería con responsabilidad, en beneficio del Ecuador.

 

Respaldamos el trabajo de las empresas que han invertido en Ecuador y que desarrollan sus actividades en un marco de respeto a la legislación vigente, promoviendo prácticas responsables.

 

Cámara de Minería del Ecuador