Primera producción del proyecto minero Fruta del Norte se adelanta para 2019

 

30-may-2017

La primera producción de oro del proyecto aurífero Fruta del Norte (FDN), ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, en el sur del país, se adelanta para el cuarto trimestre de 2019, de acuerdo a una actualización del estudio de factibilidad presentada hoy por la compañía operadora Lundin Gold.


En el documento también se informa sobre el inicio de la construcción de las instalaciones de apoyo para el desarrollo de la mina y la concreción de la primera fase del financiamiento para su construcción.


El ministro de Minería, Javier Córdova, señaló que este anuncio tiene implicaciones positivas para el proyecto FDN y para el país. También destacó que se ha cerrado exitosamente la primera fase del financiamiento para la construcción de la mina por aproximadamente USD 450 millones. “Es una noticia positiva porque demuestra que los mercados financieros internacionales confían en el Ecuador. Confían en las condiciones tributarias, la estabilidad y seguridad jurídica y por eso deciden financiar un proyecto”, dijo.


Por su parte, el presidente y director Ejecutivo de Lundin Gold, Ron Hochstein, comentó que “se ha realizado una cantidad impresionante de trabajo en el último año para lograr una completa actualización del proyecto. El resultado de estos esfuerzos es un proyecto técnicamente más robusto y construible con un plan de ejecución mejorado”.


Córdova afirmó que se han cumplido todos los compromisos adquiridos cuando se firmó el contrato para el proyecto minero Fruta del Norte a finales de 2016. “Los mercados financieros internacionales confían en las políticas adoptadas como Gobierno que han sido coherentes y transparentes”.


Ver noticia completa
Ministerio de Minería