Quito, 06 de julio de 2020

 

El sector minero a gran escala del país, en coordinación con las instituciones gubernamentales que trabajan en primera línea, los gobiernos autónomos descentralizados y los COE provinciales/parroquiales/cantonales,continúan realizando acciones a nivel nacional frente a la Emergencia Sanitaria Covid-19.

Durante esta crisis, se ha podido evidenciar la solidaridad nacional; así como la capacidad de reacción inmediata de muchos sectores, ante a este tipo de acontecimientos inesperados. En el caso de la minería industrial, diferentes empresas han focalizado sus recursos en el desarrollo de actividades emergentes y en el fortalecimiento de su trabajo comunitario.

En este contexto, las compañias mineras socias de la Cámara de Minería del Ecuador, promueven y fomentan acciones para combatir la pandemia, entre las que se destacan: entrega de alimentos, donación de insumos hospitalarios, dotación de implementos de protección para médicos, militares y policias, sanitización y desinfección de espacios, ejecución de obras de infraestructura parroquiales y alcantarillado, apoyo a vuelos humanitarios y campañas de promoción en salud.

Hasta el momento suman más de USD $ 1.000.000,00 cifra que continúa en aumento diariamente, conforme al desarrollo de la emergencia y las necesidades.

Sobre la gestión del sector minero frente a la crisis sanitaria, María Eulalia Silva, presidenta ejecutiva de la Cámara de Minería del Ecuador menciona que  “Para la minería responsable, el capital más importante es el humano. El sector minero vela por la salud y el bienestar de las personas. En momentos de emergencia, aunamos esfuerzos para enfrentar esta dura situación y confiamos en el que vendrán días mejores de progreso y desarrollo”.

La minería con responsabilidad demuestra así, su compromiso serio con la sociedad a través de soluciones reales, que  ayudan a todo el país, especialmente a las poblaciones y comunidades más vulnerables.

Sobre la CME

Somos el gremio que representa a las empresas que realizan minería a gran escala en el Ecuador, tenemos 40 años de trayectoria  que nos han permitido ser reconocidos a nivel nacional e internacional. Contamos con 150 socios entre empresas mineras y proveedores del sector.

Nuestro trabajo es posicionar y promover el desarrollo de una minería legal y técnica que beneficia a todo el país, especialmente a las comunidades.

Desde el 2020 somos parte del International Council on Mining and Metals (ICMM)

Contacto:

comunicación@cme.org.ec

+593984227323

www.cme.org.ec