La Cámara de Minería del Ecuador organizó el «Ecuador Day», en el marco del Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), que se realiza todos los años en Toronto, Canadá. El evento tuvo como objetivo principal mostrar los avances de los proyectos mineros que son una realidad tangible para el país, en los cuales se evidencian inversión, empleo, y encadenamientos productivos.
 
Con la presencia de más de 250 personas, diferentes empresas mineras que trabajan en Ecuador, mostraron su trabajo por una minería con altos estándares de seguridad, abriendo una puerta hacia grandes oportunidades, y proyectando a Ecuador como un destino de inversiones al nivel de los países mineros de la Región como Perú y Chile. Al final, el Gobierno ecuatoriano representado por la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables mostraron los planes que tienen para el sector, reafirmando la decisión de que Ecuador es y será un país que apunta a una minería con responsabilidad.
 
Eventos del nivel del PDAC captan el interés de importantes inversionistas, que pretenden desarrollar una minería en Ecuador con las garantías necesarias que estas importantes empresas brindan en base a su experiencia.
 
Somos un país geológicamente privilegiado y la minería con responsabilidad genera oportunidades, empleo y desarrollo comunitario en todas sus fases.