La Brigada de Selva No. 21 Cóndor del Ejército realizó el traslado en un helicóptero Súper Puma. Foto: Cortesía

El Ejército Ecuatoriano, en coordinación con los centros Shuar Warints y Yawi y la minera Solaris Resources entregaron 250 kits alimenticios en las comunidades de Tinkimints, Numpatkaim, Banderas y a familias de Maikiuants en Warints. Estas comunidades fronterizas con Perú, están ubicadas en el cantón Limón Indanza, en Morona Santiago.  Así lo anunciaron la minera canadiense y su subsidiaria en Ecuador, Lowell Mineral, la tarde de este sábado 30 de mayo de 2020 a través de un boletín de prensa.  La Brigada de Selva No. 21 Cóndor del Ejército realizó el traslado en un helicóptero Súper Puma, con apoyo del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables. El traslado se hizo desde la ciudad de Macas hasta estas zonas ubicadas en la Cordillera del Cóndor. 

El boletín indica que el ingreso a estas comunidades «fue previamente informado, aprobado y coordinado a través del Directorio de la Alianza Estratégica del proyecto Warintza conformado por Lowell y los centros Shuar Warints y Yawi». También menciona que se cumplieron «todos los protocolos de bioseguridad previstos por la empresa para su trabajo en territorio, que incluyen; el uso de insumos de protección como mascarillas, trajes de bioseguridad y la toma de temperatura y pruebas rápidas de detección del covid-19, a todos los miembros de la comitiva».

Según recoge el comunicado, el coronel Manuel Dávila destacó “la importancia de trabajar mancomunadamente entre las instituciones públicas y privadas para permitir atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables en estos momentos de emergencia sanitaria en el país; un sincero agradecimiento a Lowell Mineral a nombre de las FF.AA. ecuatorianas por el apoyo brindado a nuestro pueblo”. 

Fuente: El Comercio