El oro es el metal precioso más común y preciado del mercado global, es una materia prima que se extrae de la naturaleza y puede ser transformada en diferentes productos que llegan a poseer gran valor. Este activo de libre comercio puede ser usado como moneda sin mayores restricciones, y al mismo tiempo, el precio del oro se convierte en referente de la economía de los países dado que el dinero en circulación de un país se determina por la cantidad de oro que tenga el mismo.

En este sentido, el oro es considerado un valor refugio, pues sus beneficios logran mantenerse aun cuando la economía se encuentra en crisis. Como se mencionó, el precio del oro ha forjado una estrecha relación frente a las monedas locales, por lo que cuando una divisa local se encuentra débil, el oro se fortalece y viceversa. De esta manera, resulta ser una fuente de inversión que genera un alto nivel de confianza entre los inversionistas y traders.

¿Cuáles son los factores que determinan el precio de esta materia prima?

Aunque existen varios factores que se involucran en el precio de esta materia prima, las 4 principales son:

  1. Tipos de interés: Uno de los componentes que se valoran para determinar el precio del oro, es el tipo de interés de una economía en particular, puesto que, es el que fija el valor de las divisas. Si la tasa de interés de una moneda determinada se eleva, las personas preferirán invertir en bonos o en la divisa del país, pero, si se devalúa, los inversionistas preferirán buscar refugio en el oro.
  2. Oferta y demanda: La oferta y demanda también son factores determinantes, puesto que el oro es muy demandante y se utiliza para la orfebrería, la medicina, la tecnología, la inversión y los bancos centrales.
  3. Tensiones geopolíticas: El precio del oro también puede aumentar cuando las economías se encuentran debilitadas y presentan tensiones geopolíticas, porque los inversionistas podrían buscar respaldo invirtiendo en este metal por la seguridad que proporciona.
  4. Relación con el Dólar:El oro se cotiza en el mercado con la divisa USD, lo que quiere decir que el precio de un gramo, kilo u onza troy de este metal precioso se visualiza en dólares. De hecho, existe una relación inversamente proporcional entre el dólar y el precio del oro, dado que, si el valor de esta materia prima aumenta, quiere decir que la moneda Dólar rápidamente va a bajar y viceversa.

Abrir operaciones en oro mediante CFDs 

Obtener oro u operar en este resulta una oportunidad valida en momentos de alta volatilidad de los mercados, por eso, una de las maneras de tomar ventaja de su precio cuando otros activos se encuentran debilitados es a través de contratos por diferencia (CFDs). Lo más importante es tener en cuenta los factores que determinan el precio del oro, porque su oferta es limitada y su valor aumenta con el tiempo, sin embargo, permite consolidar la cartera de inversiones.

Al abrir operaciones en oro u otras materias primas con ROInvesting, usted tendrá la posibilidad de operar al alza o a la baja y estableciendo órdenes Stop Loss y Take Profit según el número de pips que esté dispuesto a ganar o arriesgar. Con nosotros, usted no necesitará preocuparse por un capital inicial alto, puesto que obtendrá apalancamiento financiero desde el primer momento.

En ROInvesting podrá acceder a seminarios con traders experimentados y obtener asesorías especializadas con nuestros representantes que se encuentran disponibles los 5 días de la semana.  Abra una cuenta con nosotros e inicie sus operaciones en commodities.

 

Fuente: www.prensaminera.org